Taller “Inteligencia Emocional y Bienestar-I”(En XQMA)

Facilitador: César Rodríguez

(Doctor en Psicología por la Universidad de Zaragoza)

Lugar: XQMA (C/Baltasar Gracián, 5 Entresuelo Dcha)

 ¿Para qué sirve la inteligencia emocional?

Sobre todo sirve para convivir, comunicarse y moverse entre otros seres humanos de modo fructífero, fácil y feliz.

La IE administra la forma de amar, la autovaloración de la capacidad de hacer amistad, de ser aceptado y aceptar, de ser optimista respecto a uno mismo y a otras personas. En ella intervienen tres componentes: la experiencia subjetiva, la reacción psicológica y la comunicación hacia el exterior. Se emplea en las siguientes tareas:

  • Percibir e interpretar adecuadamente las emociones propias y las de los demás.
  • Utilizar el pensamiento para generar emociones y estados de ánimo favorables. Esto es, nos sentimos como pensamos. Las opiniones sobre nosotros mismos, sobre lo que soy y cómo soy, dependen en parte de lo que pienso que soy; por eso, al modificar el pensamiento se alteran las preferencias; pensar ayuda a preferir.Preferir es sentirse emocionalmente motivado hacia algo concreto, ya sea para acercarse o para huir.
  • Reaccionar adecuadamente a los estímulos. Las personas con buen nivel de IE otorga a los estímulos la importancia que les corresponde. Por el contrario, el estrés se ceba en quienes, por sus rasgos de personalidad y bajo nivel de IE, reaccionan de modo exagerado a las señales externas, llenándose de sentimientos turbadores sobre los que no tienen dominio: ansiedad, miedo, angustia, dolor, celos…
  • Comunicarse bien. El bajo nivel de IE propicia la incomunicación y la falta de entendimiento, haciendo que fructifiquen sentimientos de traición, de aislamiento e incomprensión, mala interpretación de los acontecimientos y de las intenciones. Acumula problemas, resentimiento y deterioro de las relaciones humanas.
  • Respetar la propia identidad. La persona emocionalmente inteligente interactúa con los demás sin dejar de ser ella mismo; es capaz de emitir sus opiniones y sentimientos sin herir los del prójimo. Es lo que Millon, experto en la descripción de trastornos de la personalidad, llama patrón respetuoso de afrontamiento, según el cual la persona expresa lo que siente, expone abiertamente lo que le molesta o agrada, pero sabe hacerlo sin generar violencia ni rechazo.

… Y, por lo tanto, supone un excelente camino para Sentir BIENESTAR

Las Habilidades que vas a desarrollar en este taller para potenciar tu inteligencia emocional (IE) y Sentir Bienestar, son:

  • Autocontrol: capacidad para regular la conducta, el estado anímico y los sentimientos.
  • Reconocimiento de emociones:capacidad para identificar sentimientos personales y de otros.
  • Expresión de emociones: facilidad o dificultad para tolerar las emociones propias y, llegado el caso, comunicárselas a otros.
  • Autoestima, asertividad  y capacidad de motivación.
  • Empatía y adaptación social:facilidad para ponerte en el lugar de otra persona y  captar lo que le está pasando y cómo lo está viviendo.

Este taller I (que tendrá su continuación con el II, en enero y febrero, y el III en marzo y abril de 2019), te ayudará a desarrollar tu I.E. y sentir Bienestar mediante 30 Dinámicas Vivenciales y Experienciales, para que las Vivas y saques tus propias conclusiones. Yo te proporcionaré las Herramientas y la forma de utilizarlas para que consigas los resultados que tú quieras, utilizando este texto…

… por la confianza que me genera el saber que ha servido de excelente ayuda a muchísimas personas a lo largo del ejercicio de mi gran pasión (Ayudar a Otr@s a que encuentren su propia Felicidad).

Este Taller “Inteligencia Emocional y Bienestar-I” se impartirá en el siguiente calendario durante seis sesiones presenciales (de 18:30 a 19:50) y prácticas diarias “en el día a día de cada componente de este taller” para “poder Vivir lo aprendido en el aula cada semana”:

OCTUBRE  2018:

Vie 19: Sesión 1 (Dinámicas   1/5)

Vie 26: Sesión 2 (          “         6/10)

NOVIEMBRE  2018:

Vie 9:  Sesión 3  (Dinámicas 11/15)

Vie 16: Sesión 4  (          “        16/20)

Vie 23: Sesión 5 (          “         21/25)

Vie 30: Sesión 6 (          “         26/30)

Para inscribirte y poder Vivir este apasionante Viaje por tu Inteligencia Emocional y Bienestar, infórmate en…

XQMA

C/ Baltasar Gracián, Nº5, Entresuelo Derecha (Zaragoza)

info@xqma.es

… y reserva tu plaza en este taller cuanto antes, ya que seremos un pequeño grupo para aprovechar al máximo los resultados de estas dinámicas experienciales.

Será Genial. Te esperamos

Abrazo 8T y SEF

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inteligencia Emocional. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s